El entrenador de Valencia Basket, Rubén Burgos, en Basket 99
VALÈNCIA. El entrenador del femenino de Valencia Basket, Rubén Burgos, nos atiende a 99.9 Plaza Radio en la previa de la Copa de la Reina que se disputará en Zaragoza. Con ganas e ilusión afronta el torneo el equipo, y con el róster al completo en su quinta participación en la historia.
Rubén Burgos reconoce que "tenemos ilusión y el sueño de levantar el título por primera vez, pero para eso hay que merecérselo". Con el objetivo focalizado en jugar finales cada temporada, "si quieres ganar títulos tienes que jugar finales. vamos a pensar en tener presencia en esa final", afirma Burgos a tres días de que empiece la Copa.
Valencia Basket llega líder de Liga Femenina a la Copa, y el entrenador es consciente de lo que supone: "Llegamos líderes y por primera vez jugamos la eliminatoria el jueves, ojalá avancemos y tengamos un día más de descanso. Ojalá sea el año, pero eso hay que ganárselo día a día". El primer rival será Movistar Estudiantes, y solo en eso piensa el entrenador: "No pensemos en qué nos tocaría, contra quién, cuándo… si no en Estudiantes, llegan en buen momento"
Rubén Burgos es sabedor de la importancia de la afición en todos los partidos y agradece el apoyo: "Tenemos que estar agradecidas, la afición viajó a Schio en un día laborable, gastando su dinero para apoyar al equipo. Llegamos a las 3 de la mañana y había parte de la afición, teniendo que trabajar al día siguiente, esperándonos con la mejor sonrisa para darnos energía".
El técnico también habló de la eliminatoria contra Schio en Euroliga: "Hemos tenido bajas y el equipo ha competido al 100%. Cada partido era una final, desde la Virtus en casa teníamos que sumar para llegar al objetivo. Queralt lo definía bien, para nosotras los cuartos de final ha sido un éxito, imagínate haber llegado a la Final Four".