Hoy es 11 de diciembre y se habla de salud mental LA SALUD Última Fila el briefing UNIÓN EUROPEA

PODCAST Pegando La Hebra

Actuación de Mike McKoy, guitarra y voz, y Juanjo Martín, saxo tenor, en PLH

El 25 de febrero darán un concierto en el café Mercedes con Ferran Pardo, Óscar Cuchillo, y Pascual Monleón

jueves, 09 febrero 2023

   Juanjo Martín y Mike McKoy estuvieron actuando en Pegando la Hebra el pasado febrero para presentarnos su proyecto  The Sure Cards, creado por Juanjo a partir de su admiración por la música del mítico grupo  The Crusaders, creado en 1961 por Wilton Felder, Wayne Henderson y Joe Sample. Hoy han venido con su proyecto, “Remembering Getz/Gilberto.

 
 

   Mike Mackoy, filólogo por la Universidad de Wesmister, y pedagogo por la de Sussex, se inició en el teatro y después en la música. En  1984, llegó a Murcia donde se inicia en el jazz y recibe clases particulares de los guitarristas Sean Levitt y Pere Soto. Tiempo después crea el café-teatro-jazz Blue Note Café en esta ciudad, donde actúa y presenta a figuras del jazz nacional e internacional. Músico autodidacta, ha estudiado con grandes guitarristas y cantantes.  Ha actuado en infinidad de clubs; hace teatro musical; graba Cds como líder, siempre con excelentes críticas; lleva a cabo un proyecto que integra música y narrativa literaria; en 2017 forma Soul Samurai, con el que estuvo en Pegando la Hebra acompañado por el pianista Ferran Pardo. Una formación con ideas musicales arraigadas en la tradición de sus héroes Grant Green, Wes Montgomery y George Benson en el estilo que más le inspira, Soul-Jazz. Mike es un grande del Jazz.

Mike Mackoy

Juanjo Martín

   Juanjo Martín, después de dejar los estudios de clarinete a los 17 años, creó un grupo de tecno-pop con el que grabó singles e hizo giras de conciertos. A los 25 años compró el saxo tenor con el que soñaba. Vinculado a Sedajazz y a su alma mater, “Latino”, organizó seminarios con grandes músicos y aprendió de ellos: Perico Sambeat, Chris Cheek, Bob Mintzer, Jesus Santandreu y un largo etc... Desde entonces, ha realizado numerosas colaboraciones con grupos de jazz locales y ha realizado grabaciones con varios de ellos.  Actualmente tiene varios proyectos en marcha que abarcan diversos estilos: desde el Soul, funk y jazz hasta la música latina, campo donde ha realizado numerosas colaboraciones con formaciones de músicos latinos afincados en Valencia. Junto a Mike Mckoy tiene un proyecto tributo a Stan Getz y Joao Gilberto del que hoy nos han ofrecido dos temas con una sensibilidad y calidad musical exquisita: “Desafinado” y “Doralice”. Una auténtica delicia de la que se podrá disfrutar el 25 de febrero en el Café Mercedes de Valencia.

  

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente. Y Arturo Delgado. 99.9 Plaza Radio, dial 99.9 FM Valencia (España) y   www.999plazaradio.es.  Podcast en la web de la emisora, Ivoox, Spotify, Youtube, etc.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio