Analizamos el debate sobre el estado de la nación con Álex Comes y David Sabater
VALÈNCIA. Tras la primera y más trascendente jornada del debate sobre el estado de la nación, analizamos los pormenores de los discursos con Álex Comes, director del Grupo La Base, y David Sabater, consultor en Comunicación y Asuntos Públicos y que ejerce en Atrevia.
La mayoría de editoriales, artículos de opinión y demás apuntan a que Sánchez mira a la izquierda tanto que sus anuncios llevaban la firma de Podemos, al que se vio algo descolocado. Pero Sabater matiza durante este programa esa visión que tildan de populista algunos medios de comunicación.
Coinciden ambos en que Sánchez salió más vivo que nunca del debate cuando llegaba en momento complicado. "Una nueva edición de Este muerto está muy vivo", apunta Comes.
El caso es que Sánchez da el paso para acabar la legislatura con Podemos tranquilo, Bildu y suponemos que ERC, aun a costa del rifirrafe que provocó Rufián al sacar unas balas en el hemiciclo.
Lamentan los politólogos el tono y las formas de Cuca Gamarra en "un debate en el que se habla del estado de la nación, se echó de menos otro discurso, y no que se hablara de ETA", explica Sabater. "Lo increíble es que Gamarra sea la portavoz", ironiza Comes.
Además lamentan que Ximo Puig aplaudiera la intervención de Sánchez cuando no dedicó una sola palabra a la reforma de la financiación.