Entrevista en 'Amanece Valencia' al concejal de Protección ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano
VALÈNCIA. El fenómeno sociológico del botellón está muy arraigado en nuestra cultura, desde hace décadas. Con la pandemia y las limitaciones al ocio nocturno, la celebración de los mismos parece haberse multiplicado, es uno de los problemas a los que se enfrenta el área de Protección Ciudadana de Valencia cuyo máximo responsable Aaron Cano con quien hemos hablado en Plaza Radio.
Dice Cano que es un tema complicado y que sólo con Policía no se va a terminar con el botellón. Además Cano añade que hay otros problemas que derivan del botellón que le preocupan mucho como por ejemplo el que tienen los vecinos que viven en las zonas donde se producen los botellones, el alcohol entre los más jóvenes, el estado de la salud mental colectiva o las desigualdades que existen, "no me preocupa el botellón, me preocupan los niveles de agresividad".
Preguntado por otras cuestiones como por ejemplo la marcha de José Luis Ábalos del gobierno central, Cano afirma, "Ábalos es una persona de una tremenda capacidad política y tiene mucho que dar todavía".