VALÈNCIA.
Esta mañana hemos hablado en Amanece Valencia, con el concejal de protección ciudadana, Aarón Cano, quien asegura que, respecto a la situación del jueves y viernes en las que se pudo ver cómo los valencianos llenaban las playas, Cano explica en que es necesario “seguir insistiendo con la pedagogía para influir y sensibilizar a la población” ya que “es mejor intentar solucionar el problema que aplicar la sanción”.
Además, insiste en que, a pesar de toda la concienciación que se ha venido haciendo meses atrás, hay que seguir optando por ello ya que “a pesar de las miles de sanciones que se han puesto, no se han conseguido solucionar estas actitudes”.
Por otro lado, el concejal hace una “balance positivo” de las medidas restrictivas que entraban este fin de semana. “Sabíamos que este primer fin de semana iba a haber un mayor número de sanciones ya que cada vez que hay nuevas normas, hay gente que, o no las conoce o, por ser nuevas, considera que hay menos laxitud”. Sin embargo, asegura Cano que “el incremento de sanciones no ha sido una cosa desorbitada”.
Respecto a la solicitud que pedía Alicante a la Generalitat de que se plantearan retrasar el cierre perimetral a las seis de la tarde del viernes, Cano considera “que hay que dejar el horario conforme está”, es decir, a las tres de la tarde.