Hoy es 8 de junio y se habla de salud mental LA SALUD Última Fila el briefing UNIÓN EUROPEA

PODCAST Pegando La Hebra

Claudia Gómez y el Proyecto Midawasi en el espacio Con Jet Lag de Mj en PLH

Ofreciendo un futuro más brillante para niños huérfanos en Ghana

jueves, 25 mayo 2023

   La asociación Midawasi busca ofrecer un futuro más esperanzador para los niños huérfanos de Ghana. La iniciativa es liderada por Claudia Gómez Ribera, graduada en Comunicación Audiovisual y actualmente presidenta de esta asociación.

   El proyecto tuvo su origen en el viaje que Claudia realizó en 2019 a Kumbungu, al norte de Ghana, para visitar el proyecto a largo plazo de su madre denominado "bobgu nye yaa". Allí, Claudia pudo conocer de cerca las dificultades que enfrentan los huérfanos en esa región.

   A raíz de su experiencia en Kumbungu, Claudia decidió viajar a Kumasi, la región central de Ghana, junto a su amiga Maje Tarazona, para aprender más sobre la cultura de Ghana. Allí, conocieron a Djibril, un hombre ghanés, que les abrió las puertas de su hogar por dos semanas. Durante su estancia, él les presentó a varios niños huérfanos que él había estado cuidando. Fue entonces cuando Claudia y Maje se dieron cuenta de que debían hacer más por los niños huérfanos de Ghana. Así surgió la idea de crear la asociación Midawasi, cuyo objetivo es mejorar la vida de estos niños a través de la educación y la atención médica. Desde su creación, Midawasi ha estado trabajando incansablemente para conseguir fondos y establecer contactos con organizaciones aliadas en Ghana. Gracias a sus esfuerzos, han podido proporcionar alimentos, medicinas y suministros escolares a los niños huérfanos de la zona.

   El proyecto Midawasi tiene como principal meta ofrecer educación a estos niños, ya que se trata de una herramienta clave para salir de la pobreza y construir un futuro mejor. La organización trabaja en estrecha colaboración con las escuelas locales para ofrecer becas a los niños huérfanos y así garantizarles una educación de calidad. Sin duda, el proyecto Midawasi es una iniciativa inspiradora que busca brindar esperanza y oportunidades a aquellos que más lo necesitan.

https://www.teaming.net/group/list?q=Midawasi

Por: MJ De la Torre, creadora del espacio de Pegando la Hebra, Con Jet Lag, que dirige y presenta.

Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente. 99.9 Plaza Radio, dial 99.9 FM Valencia (España) y www.999plazaradio.es. Podcast en la web de la emisora, ivoox, Spotify, Youtube, etc.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio