VALÈNCIA. Santiago Abascal ha abierto el debate de la moción de censura que Vox ha presentado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder de Vox ha arremetido contra todos los grupos de la Cámara pero muy especialmente se ha cebado con PP y PSOE.
Abascal, A los populares les ha urgido a "recuperar la credibilidad" y demostrarlo votando a favor de la moción de censura para tumbar a un Gobierno de "podredumbre".
A los socialistas, y muy en especial a Sánchez, le ha acusado de falta de "dignidad", de haber "engañado" a todos los españoles, de ser un "autócrata" y un "déspota".
El presidente del Gobierno le ha replicado tachando la moción de "estrambótica" y ha respondido a las preguntas lanzadas por Abascal con una frase tajante: "¿Para qué sirve Vox?". Sánchez ha reprochado a Vox su "escaso apego al trabajo", sus "expresiones furiosas contra los diferentes" y su falta de "propuestas".
El presidente ha hecho hincapié en que PP y Vox "se parecen como dos gotas de agua" porque votan lo mismo con la intención de "desbaratar el estado del bienestar". La única diferencia entre ambos, ha dicho, es el "plus de brutalidad" que aporta Vox.