VALÈNCIA. Sigue la tensión política. Aún no hay acuerdo entre el PSOE y Junts. Desde Ferraz, de hecho, tratan ahora de enfriar las expectativas. Tanto está tardando el acuerdo, que siguen sin cerrarse esos flecos.
Lo que sí tenemos es una declaración institucional contra la amnistía del Consejo General del Poder Judicial. Una Ley que todavía no conocemos contra la que se pronuncia un órgano que lleva 5 años caducado.
Ayer tuvimos también concentraciones a las puertas de las principales sedes del Partido Socialista. En la cabecera de la concentración en Valencia había caras conocidas de Vox como Carlos Flores Juberías, diputado en el Congreso; el concejal de Valencia, Pepe Gosalvez, y los diputados en las Corts Joaquín Alés, Ana María Bellver y Ángeles Criado. En Ferraz estuvo Santiago Abascal. Allí la policía lanzó gases lacrimógenos. Hoy el ministro del Interior ha dicho que la actuación policial fue proporcionada y critican que el Partido Popular no condene de forma contundente los hechos.
Desde el PP, Cuca Gamarra ha apuntado hoy a las concentraciones del próximo domingo.