PSOE y Sumar han alcanzado un acuerdo programático para la formación de un nuevo gobierno de coalición, que incluye, entre otras medidas relevantes, la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas sin rebaja salarial, la subida del salario mínimo interprofesional, la ampliación de los permisos por nacimiento y el refuerzo del sistema público de salud para reducir listas de espera.
Ambas formaciones, que han informado del acuerdo en un comunicado, gobernarán juntas si el candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, consigue sacar adelante su investidura, aún sin fecha.
El líder del PSOE y candidato a la investidura Pedro Sánchez pone en valor la posición y los avances impresionantes de España en estos últimos cuatro años a pesar de la coyuntura adversa. Ha insistido en que "España ha mejorado su posición en los tres mayores ránkings de democracia del mundo".
Por su parte Yolanda Díaz ha remarcado que este pacto es su compromiso con las gentes trabajadoras, con las mujeres, con los jóvenes, y con el planeta. Y especialmente con los mayores.