El Debate Imposible
VALÈNCIA. La elevada inflación y la subida de los tipos de interés complica cada vez más la situación de las familias españolas y las que se consideran altamente endeudadas, aquellas que destinan más del 40 % de sus ingresos al pago de deudas, podrían superar ya el millón y medio.
El Banco de España estima que la proporción de familias con deuda que pasarían a tener una carga financiera elevada aumentaría en España casi 4 puntos porcentuales ante la actual coyuntura, lo que se traduce en que cerca de 350.000 hogares pasarían a estar altamente endeudados.
En relación a las hipotecas, el Banco de España, en el portal del cliente bancario, recomienda echar cuentas y valorar bien cualquier tipo de cambio, si finalmente se decide pasar una hipoteca de tipo variable a fijo, explica, hay tres formas de hacerlo: una novación, una subrogación o una nueva hipoteca.
¿Piensan que hay suficientes ayudas para las familias endeudas? ¿Creen que las familias se endeudan por falta de conocimientos o falta de ayudas?