El Debate Imposible
VALÈNCIA. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha viajado a la semana ministerial de la ONU en Nueva York con una delegación de 107 personas. Esta cifra es el número total de solicitudes de acreditación que el Ejecutivo ha pedido a Naciones Unidas para su comitiva, supone la cifra más alta de los últimos años y triplica la de su polémico viaje a Estados Unidos en 2021 cuando se llevó31 personas.
Las fuentes diplomáticas presentes subrayaban que el desembarco de la delegación española es«monumental»y «muy numeroso», sobre todo al tratarse de un presidente del Gobierno que estáen funciones.
Sánchez llegó el domingo por la tarde a Nueva York y tiene previsto abandonar EEUU el miércoles a última hora. El hecho de que la comitiva supere el centenar de personas supone que el gasto para el erario público superaráel millón de euros con toda probabilidad.
Lo más importante a destacar es que el diplomáticoacudió con su séquito para una reunión en la que sólo pueden entrar seis delegados por país al plenario
Fuente: The Objetive