Hoy es 29 de noviembre y se habla de salud mental LA SALUD Última Fila el briefing UNIÓN EUROPEA

PODCAST La Tarde con Marina

El debate más imposible que nunca

El Debate Imposible

martes, 10 octubre 2023

VALÈNCIA. La tradicional Procesión Cívica con motivo del 9 dOctubre recorrió el centro de València sin incidentes reseñables, con aplausos y vítores al paso de la Real Senyera, que ocho años después ha vuelto a entrar en la Catedral sin la presencia de la oposición (Compromís y PSPV) y en un ambiente caluroso. 

En el itinerario de la Senyera se han recogido algunos insultos y abucheos a los concejales de Compromís y el PSPV. En declaraciones a los periodistas, Sandra Gómez, ha lamentado que la Senyera se llevara a un sitio cerrado donde todos los valencianosno pueden tener acceso, en referencia a la Catedral.Gómez ha advertido asimismo de que hay un tramo de la procesión cívica donde solo están representados unos pocos, y ha recordado que la bandera volveráa presidir las calles, sin que nadie se la lleve a un sitio cerrado para unos pocos”.

Por su parte, el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento y exalcalde de València, Joan Ribó, ha coincidido en esta opinión al afirmar que en losúltimos ocho años la procesión se ha aproximado a otras religiones y a asociaciones centenarias para que pudiera estar toda la población representada, pues un 40 % de los ciudadanos no es creyente y casi un 3 % profesa una religión distinta a la católica, y ha propuesto que si se hace el Te Deum, sea tras la procesión.

Como reacción por parte de ambos, los concejales de Compromís y del PSPV no han entrado a la Catedral por su negativa a participar en el oficio religioso.

Una vez más, ¿se ve la tradición e historia afectada por la política?

Fuente: Agencia EFE

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio