El Debate Imposible
VALÈNCIA. Hasta el sábado era un tema tabú en la cúpula del PSOE. Ahora el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del partido, Pedro Sánchez, ha pasado a defender hasta por escrito que la amnistía a los implicados en el referéndum ilegal de Cataluña de 2017 es el "camino correcto" para seguir avanzando en la convivencia.
Lo ha hecho en una carta enviada los militantes socialistas en la que les pide su apoyo en la consulta que se lleva a cabo esta semana para dar luz verde al acuerdo de coalición con Sumar que necesita el apoyo de los partidos independentistas.
"Tengo la convicción de que la amnistía contribuirá a hacerlo. La experiencia nos dice que es el camino correcto, como acredita el éxito de medidas adoptadas en la pasada legislatura. Medidas que han contribuido de forma innegable a mejorar la convivencia en Cataluña", señala el texto.
Asimismo, el presidente en funciones adelanta que no va a contar con "el apoyo de la derecha que, una vez más, se quita de en medio en un momento crucial para España", aunque se muestra convencido de que el tiempo le "dará la razón". En este sentido, señala que los socialistas serán la fuerza política que amarre España "con la grandeza de mirar adelante y dejar atrás las dificultades causadas por los desencuentros”.
¿Lo más conveniente es perdonar una acción ilegal? Si bien es cierto que hay que tener en cuenta que normalmente, estamos educados en el perdón y en saber arreglar las diferencias para seguir avanzando pero, ¿este es uno de los casos dónde se debe saber perdonar?