VALÈNCIA. Un día más las vacunas centran la actualidad, y van a centrar lógicamente el Consejo Interterritorial de Sanidad, Gobierno y Comunidades Autónomas analizan esta tarde como va a afectar la paralización de la vacuna de Janssen y sobre todo sus efectos a la hora de alcanzar la inmunidad del coronavirus del 70% de la población durante el verano.
Hoy precisamente el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha insistido en que el ritmo de vacunación se va a acelerar y se va a cumplir "ese objetivo marcado por el Ejecutivo, de ese 70 % de inmunizados en verano.
El president de la Generalitat Ximo Puig se ha referido hoy a la situación de las vacunas en especial tras la suspensión de la distribución por parte de Janssen y ha señalado que es necesario que cuanto antes se aclare la situación.
Al President también le han preguntado que va pasar por los valencianos que han recibido la primera dosis de Astra Zeneca, Puig ha dicho que en principio los expertos son favorables a la segunda dosis de Astra Zeneca", pero también ha recordado que esta es una decisión que se tiene que tomar en el Consejo Interterritorial de Sanidad, del cual forman parte todas las autonomías.
Las autoridades de Alemania han decidido inyectar una dosis de otra vacuna contra la COVID-19 a los menores de 60 años que hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca, y que suman unos 2,2 millones de personas en el país.