El Debate Imposible
VALÈNCIA. Esta idea a nacido en Bilbao donde la dueña de un céntrico restaurante ha tomado la decisión de prohibir la entrada de los niños a su local, aunque vayan acompañados por adultos. Este no es el único local en el que se ha establecido esta norma, ya existen mucho hoteles que se caracterizan por ser “adults only”. Sin embargo, la legalidad de estas decisiones, no está del todo clara.
“Reservado el derecho de admisión a quien con su comportamiento incívico cause molestias a otros usuarios, y también a los menores de edad, acudan solos o acompañados”, este es el cartel que se indica en la entrada del restaurante bilbaíno. Ante este cartel, la asociación Hirukide de familias numerosas ha decido comenzar una denuncia por “discriminación” para los menores y sus familias.
Si bien es cierto que en muchas ocasiones los berridos, pataletas y carreras de algunos niños traviesos, sacan de quicio a las personas adultas que están compartiendo un momento tranquilo durante sus comidas y/o cenas. No obstante, ¿es necesario tomar medidas tan drásticas? ¿Deben de adecuar algunos locales para conseguir una perfecta convivencia entre niños y adultos?