El Debate Imposible
VALÈNCIA. Vox gobierna en la Comunitat Valenciana con el PP. La relación entre ambos socios no ha contado con grandes sobresaltos durante los primeros cuatro meses de legislatura en el seno del Consell. Pero la cosa comienza a caldearse. No sólo a la espera de cómo gestionen las protestas callejeras contra la amnistía y la intención de los voxistas de impulsar manifestaciones desde las instituciones en las que estápresente.
Hay cuestiones que Vox no quiere dejar escapar, como la iniciativa registrada recientemente, Vox pretende que Les Corts insten al Consell para que, a su vez, inste al Gobierno de España a "tramitar de forma preferente y urgente la inmediata expulsión de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a nuestro país".
Es cierto que todas esas personas huyen de sus país buscando un lugar donde refugiarse y quién es España para negar esa ayuda humanitaria. Sin embargo, ¿qué volumen de personas puede acoger nuestro país sin que se vean mermadas la condición económica del resto de la población?
A muchos países el acceso es muy limitado ya que con tan solo un visado de trabajo, por motivos nacionales o alguna otra razón concreta pueden disponer de un tiempo limitado para la estancia en el país. ¿Debería España tomar esas medidas?