Entrevista al alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes
VALÈNCIA. La Generalitat ha anunciado nuevas medidas restrictivas que entraran en vigor a partir del próximo jueves, 7 de enero. Entre esas medidas está el cierre perimetral de 26 municipios de la Comunitat Valenciana, una de esas localidades es Sedaví, en la provincia de Valencia, con una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes que ha llegado a alcanzar los 1.000 casos.
En Plaza Radio hablamos con el alcalde de Sedaví José Francisco Cabanes, quien considera positivas las nuevas medidas, "se esperaba esta resolución, ha llegado ahora en este momento para el día 7, sinceramente consideramos que tenían que haber sido ya para hoy con las cifras que tenemos". En Sedaví la incidencia acumulada ha sobrepasado los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, aunque ahora lleva unos días descendiendo.
Cabanes ha explicado que el municipio hace dos meses que ya había tomado medidas restrictivas además de las marcadas por la Generalitat. El alcalde también ha destacado que hay muchas personas que cumplen las medidas pero hay otras que no las cumplen y dentro del ámbito social viene ese relajamiento de medidas y es donde viene el problema de los contagios.