VALÈNCIA. Familiares de alumnos de los institutos de Secundaria IES Joan Fuster de Bellreguard y Vall de la Safor de Villalonga se han concentrado este jueves en las puertas de estos centros para reclamar un servicio de transporte escolar "de calidad", que asista el "derecho a la educación" de sus hijos e hijas.
Estos dos centros educativos están incluidos en las 14 rutas de la provincia de Valencia que desde el pasado lunes están sufriendo incidencias -retrasos, falta de autobuses, conductores sin experiencia y vehículos en mal estado- por el incumplimiento del contrato por parte de la empresa adjudicataria, a la que la Conselleria de Educación ha abierto un expediente sancionador
La presidenta de la AMPA del IES Joan Fuster de Bellreguard, Yolanda Tomás, ha informado de que aunque este jueves la situación ha mejorado, continúan los problemas de organización, y reclama un transporte escolar "organizado y completo".
Este instituto transporta a 517 alumnos y tiene concedidos diez autobuses completos y un microbús. "Hoy, cuarto día de inicio de curso, solo han llegado ocho y un microbús", por lo que tienen que hacer más de un viaje, denuncia la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fampa).