VALÈNCIA. Todas las crisis provocan cambios en el comportamiento de los mercados y el inmobiliario no puede ser ajeno a ello.
En esta entrevista, el director de la oficina de Valencia de Colliers, Rafael Paz analiza algunas tendencias. Según Paz, la particularidad de esta crisis es que "ha pillado a los mercados financieros con muchísima liquidez y en el sector inmobiliario eso se traduce en mucha inversión". Por ello, desde la consultora global en servicios inmobiliarios y gestión de inversiones en real estate son "cautos pero moderadamente optimistas".
La pandemia ha acelerado cambios que ya se avistaban. "Muchas empresas han descubierto que el teletrabajo existe y es posible, la logística es otro de los grandes ganadores ante el alza del comercio online y también habrá cambios en el residencial", dice Rafael Paz.
El director de la oficina en Valencia de Colliers cree que "los coworkings saldrán beneficiados" puesto que ciudades como la nuestra podrán atraer a trabajadores que apuesten por el buen clima y presten sus servicios a distancia.