VALÈNCIA. Hoy el Presidente del gobierno, Pedro Sánchez y el líder de la oposición Pablo Casado han comparecido en rueda de prensa, el primero a las 11 de la mañana, y el segundo, dos horas más tarde para hacer balance político. Unas comparecencias que han servido para el jefe del Ejecutivo de presumir de gestión y para Casado, de criticar la gestión de Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado este jueves a la "unidad de todos" para superar la pandemia y la crisis derivada de ella, definida como "larga carrera", y ha lanzado un claro mensaje a la oposición, en concreto al PP, al que ha pedido "elegir entre el camino de la recuperación que ya ha iniciado España o seguir en la crispación", subrayando que "una oposición destructiva" en el momento histórico que vive el mundo "no tiene lugar".
Tras sacar pecho de su gestión al frente del Ejecutivo y colocar a España la "medalla de oro" en la vacunación, Sánchez ha asegurado haber cumplido ya con un 38,2% de los compromisos adquiridos y activado el 94%, y ha vinculado al principal partido de la oposición con la "parálisis" y el "rencor", frente al avance y el entendimiento que, según ha dicho, es marca de su Gobierno.
El Presidente del PP Pablo Casado ha comparecido en una rueda de prensa para hacer balance sobre el curso político en la que ha pedido al presidente Pedro Sánchez menos triunfalismo económico y más sensibilidad con la España real y con las millones de familias que siguen sufriendo". Casado también ha pedido a Sánchez más respeto a la igualdad de todos los españoles y le ha acusado de dividirlos en ciudadanos de primera y de segunda dependiendo de si una comunidad autónoma gobierna un partido nacionalista o no.