VALÈNCIA. Pocas horas después de la votación de la reforma de la ley del 'sólo sí es sí', que evidenció el conflicto entre socios de Gobierno, el Congreso ha vivido una nueva sesión de control al Ejecutivo marcada de tensión.
Desde el primer momento, en el que se ha vivido el cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha quedado patente que los encontronazos iban a ser constantes.
Más allá ha ido la portavoz de Ciudadanos en el Congreso Inés Arrimadas, pidiendo la dimisión de la Ministra de Igualdad Irene Montero.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido su política laboral en beneficio para las mujeres frente a un Partido Popular, ha dicho, que se ha opuesto a avances feministas "hasta el infinito", votando 'no' a la ley del divorcio, a la del aborto o a la de violencia de género.
Lo ha hecho en respuesta a Belén Hoyo (PP), que ha denunciado que el Gobierno ha desprotegido a las mujeres y "destrozado el feminismo" con sus "tropelías legislativas" como el 'sí es sí'.