VALÈNCIA. Diversos representantes del mundo de la ciencia, empresarial, la cultura y la política del profesor Santiago Grisolía, bioquímico y presidente del Consell Valencià de Cultura, que fallecía este jueves a los 99 años. Todos han coincidido en reconocer a Grisolía como referente de la investigación, "hombre de concordia" e "impulsor de la democratización del sentido de la ciencia".
El féretro de Grisolía ha llegado al patio del Palau de la Generalitat pasados cinco minutos de las diez y media al salón dorado del Palau. Desde antes del inicio del acto, algunos ciudadanos han aguardado a las puertas del Palau para formar parte de la despedida. Sobre las 11, han podido acceder al Palau para visitar la capilla ardiente.
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el gobierno valenciano, junto a la fundación de los Premios Jaume I, creará unos galardones que lleven el nombre de Santiago Grisolía. Puig ha avanzado que los premios se celebrarán con motivo del Día de la Ciencia, el 10 de noviembre, y estarán dirigidos a investigadores valencianos o que trabajen en el ámbito de la Comunitat Valenciana.